miércoles, 4 de diciembre de 2013

Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) y Permanentes (NEEP)


a. Necesidades Educativas Transitorias 
Las necesidades educativas transitorias son problemas de aprendizaje que presenta un niño o un joven durante un periodo de su escolarización y demanda una atención diferenciada, mayores recursos educativos de los que necesitan los compañeros de su edad y que pueden ser superados en el aula.
b. Necesidades Educativas Especiales Permanentes
Son aquellas que presenta una persona durante toda su vida y período estudiantil asociado a trastornos intelectuales, sensoriales, motores, perceptivos, expresivos, o alteraciones genéticas.
Como consecuencias de éstas se manifiesta una incapacidad en el ejercicio de las funciones vitales y de relación, que requieren de la atención de especialistas, centros educativos especiales y material adecuado para abordar sus necesidades.
En esta categoría se encuentran la discapacidad visual (ceguera); discapacidad auditiva (sordera); discapacidad motora (parálisis cerebral); discapacidad intelectual y los multidèficit.
Es muy importante establecer “a priori” esta gran diferencia entre las necesidades educativas especiales a fin de implementar las estrategias pedagògicas y adecuaciones curriculares pertinentes a la necesidad y los requerimientos especiales de cada uno de nuestros alumnos, en particular.




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